5. 7. 2021

Acusado de asesinar a un adulto en La Felguera (Asturias) admite que lo hizo por motivo de que su novia se lo pidiГі desplazГЎndolo hacia el pelo la novia lo niega

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Las acusados de asesinar al mozo Iván Castro, en un garaje de La Felguera en 2017, Marta R. y Nelson D., han prestado declaración este martes ante el Tribunal desplazándolo hacia el pelo se han acusado mutuamente del homicidio. La novia, Marta R. ha asegurado que nunca tuvo ninguna cosa que ver con la muerte sobre su pareja que asegura la maltrataba. “Soy responsable de esconder a Nelson, se que eso tendrá un castigo desplazándolo hacia el pelo lo tendré que acatar, pero no soy culpable sobre nada mas. Nelson se montó una película para implicarme a mí”, ha dicho.

Nelson D. por su parte ha manifestado que fue su mujer, Marta R. quien le convenció sobre que la única modo de librarse sobre Iván, con el que mantenía una “relación tóxica”, es matándolo. “Yo le dije que la ayudaba, y no ha transpirado es la novia quien decide que Tenemos que realizarlo en el Puente sobre la Constitución por motivo de que habría poca gente”. Por eso ha refrán que lo https://www.hookupdates.net/es/citas-sud/ intentó la primera ocasií³n el 6 sobre diciembre desplazándolo hacia el pelo tras no lograrlo lo vuelve an elaborar el jornada 7, consiguiendo su fin.

“En ese instante estaba trastornado perdido. Vi llegar el carro, Marta me dijo igual que era el garaje, y no ha transpirado en donde aparcaba Iván, entro atrás lo espero a que aparque así­ como la novia me había mencionado lo que tenía que decirle, que unos días anteriormente mi pareja le había rayado el carro, le dije que lo mirase bien y no ha transpirado cuando se agacha a verlo saco el arma y cuando se tournée le disparo, hago 3 disparos y me voy”, ha explicado, añadiendo que “no sabe ni a donde le pega”.

Ha aГ±adido que evento seguido montГі en su auto y no ha transpirado nunca conoce ni igual que logra montar de La Felguera, Incluso que llegГі al momento donde lanzГі el escudo asГ­В­ como el telГ©fono al rГ­o. “No se si anteriormente o luego sobre arrojar el escudo llamo a Paula –una amiga de Marta– desplazГЎndolo hacia el pelo luego a Marta R. y no ha transpirado le digo el cГіdigo que me mandГі para afirmar que estaba muerto, que era ‘quedamos a recibir algo en un bar’”, ha relatado.

Luego quedó con la acusada y una amiga y nunca hablaron nada de el tema. “Yo al rato me voy al casa desplazándolo hacia el pelo Ahora no se que permite ella. Si me dijo que después le mandó mensajes al fallecido por motivo de que no se fiaba de que estuviese muerto”, relató el acusado que también contó igual que después sobre eso siguieron con su vida “ya igual que pareja estable” pero ella le sigue presentando an el novio como amigo.

Ha explicado que si cuando le detuvieron mintió fue para encubrirla a la novia, “para salvarla por motivo de que la amaba”. Dijo que días primeramente de el homicidio la acusada le dijo que estaba embarazada así­ como el chaval era suyo y le aseguró que cuando Iván C. le notase la barriga la mataría. “Le ofrecí desaparecer, colocar mis taxis y no ha transpirado mis bienes e irnos, No obstante la novia decía que su se iban Iván iría a por su padre desplazándolo hacia el pelo lo mataría. Me producía nerviosismo desplazándolo hacia el pelo taquicardias. Una semana luego de conocer sobre su contrariedad me enseñó la bala que dijo le dio Iván diciéndole que una como esa es para la novia, yo me puse histérico”, ha citado.

El procesado ha asegurado que se enteró sobre la conexión sobre Marta R. con Iván C. 3 meses primeramente de su fallecimiento. “Fue poco a poco diciéndome que la maltrataba, hasta que me dijo que ojalá se muriese, le dije que iba con la novia a denunciarle aunque me dice que no, que eso nunca valía para ninguna cosa y no ha transpirado que si íbamos la iba a la novia o a su padre”, ha proverbio el procesado, que ha indicado que Marta R. le mostró amenazas y no ha transpirado le decía que tenía “terror a que Iván le hiciese alguna cosa an ella o a su padre”.

PROCLAMACIГ“N DE MARTA R.

Por su pieza Marta R. ha sido la primera en prestar declaración. La acusada, que solamente ha respondido a las dudas sobre su licenciado, Sergio Herrero, ha indicado que Nelson D. sabía donde vivía en Langreo así­ como había visto varias veces fotos sobre Iván C. así­ como sobre su carro. Ha inútil que dijese a Nelson D. que Iván la quisiera matar. Así tiempo ha explicado que, el fecha de el crimen “sabía que el acusado iba a ver a Iván de decirle que tenían la contacto sentimental y no ha transpirado pedirle que la dejase tranquila”.

“Yo estaba en Oviedo y no ha transpirado cuando volvió me dijo que tuvieron un enfrentamiento y no ha transpirado se habían torcido las cosas, pero no me dio más explicaciones porque había más muchedumbre. Al fecha sub siguiente me dijo que lo había matado. Yo me había enterado ya esa noche”, ha explicado la procesada que ha añadido que “no sabia que Nelson tenía un arma”. “Le vi balas por motivo de que una ocasií³n me dio un casquillo en la panadería de hacerme un llavero”, añadió.

Ha explicado que detrás de lo sucedido se trasladó a vivir a Oviedo, aunque no fue Incluso tiempo luego que el otro acusado se trasladó a vivir con ella, aunque ha asegurado que no lo sabía casi ninguna persona. “No quería que me juzgasen, que mis padres se avergonzase de mí así­ como Asimismo tenía pavor a la policía por tener la comunicación con la cristiano que había matado a mi ex pareja”, ha mencionado la procesada que ha admitido que “que nunca dijo la certeza para encubrir a Nelson desplazándolo hacia el pelo por temor a verse implicada”, asegurando que “radicalmente no lo está desplazándolo hacia el pelo no sabia lo que iba a pasar.

Igualmente ha explicado su conexión con el fallecido, que se inicio en 2005 cuando ella tenía 16 años, destacando que su entonces pareja pasó de estas contestaciones así­ como malos colores a las amenazas, inclusive que decidió denunciarle por malos tratos cuando llevaban cuatro años viviendo. “Le pusieron la disciplina de alejamiento sin embargo él no la cumplió”, ha mencionado Marta R., que ha incidido en que el fallecido fue condenado por el enjuiciador.